La cocina anglosajona es bastante diferente a la española. Sin embargo, cuentan con algunos platos que han conseguido alcanzar gran popularidad. Es el caso de la receta de solomillo Wellington que os traemos hoy en Carnes a domicilio. Sin duda, una elaboración para dejar boquiabiertos a los comensales.

Ingredientes para la receta de solomillo Wellington

Para elaborar este plato necesitaréis:

  • 1 solomillo de ternera de Carnes a domicilio
  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 12-14 lonchas de jamón
  • 500 gramos de champiñones
  • 1/2 cebolla o 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de foie-gras
  • 1 ramita de tomillo
  • mostaza de Dijon
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • sal
  • pimienta negra recién molida

Preparación

Elaborar esta receta de solomillo Wellington no es complicado, pero sí algo más laborioso que otros platos.

Para comenzar, salpimentamos el solomillo y lo marcamos bien por todos los lados en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

A continuación, limpiamos bien los champiñones quitando la posible tierra que tengan y los picamos en trozos muy menudos. Pelamos y troceamos también la cebolla y los ajos.

Salpimentamos y sofreímos los champiñones junto a la cebolla y los ajos hasta que queden bien pochados. Cuando estén ya pochados, añadimos la lata de foie-gras (valdría también paté de hígado de cerdo) y mezclamos bien, dejándolo unos minutos para que se integre bien. Reservamos y enfriamos. Si se desea, se puede triturar bien la mezcla para que quede una pasta más fina y delicada.

Montaje y horneado

Ahora, extiende papel film en la encimera de la cocina. Haz una base con las lonchas de jamón bien extendidas formando un rectángulo que tenga en un lado la longitud del solomillo. Ten en cuenta que este jamón servirá de base para enrollarlo alrededor de la carne.

Extiende la pasta de champiñones, cebolla, ajo y paté sobre la base de jamón.

Por otro lado, pincela con mostaza el solomillo que habías marcado antes. Si la mostaza de Dijon os resulta fuerte, puedes utilizar una mostaza dulce u otra más suave. Una vez pincelado, coloca el solomillo a un dedo de uno de los extremos, de manera que puedas enrollarlo bien.

Coge el papel film y enrolla el solomillo como si fuese un caramelo. Cierra bien los extremos y rueda la pieza sobre la encimera para que quede perfectamente distribuido el relleno. Llévalo a la nevera durante unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, extiende la masa de hojaldre sobre su propio papel anti-adherente. Desenvuelve el solomillo del papel film y colócalo sobre el hojaldre. Enrolla ahora el hojaldre sobre el solomillo y ciérralo con cuidado.

Si te sobra hojaldre, puedes utilizar unas tiras para decorar. Si no, bastará con que lo pintes con el huevo batido y hagas unos pequeños cortes en la superficie, o pincha con un tenedor por varias partes.

Hornea con el horno precalentado a 200ºC durante unos 25-35 minutos. Ojo con los tiempos, pues cada horno tiene su truquito.

Pasado el tiempo, saca el solomillo del horno y deja reposar entre 5 y 10 minutos.  Sirve inmediatamente y ¡disfruta de la delicadeza de esta receta de solomillo Wellington!

Recuerda que puedes elaborar esta receta también con solomillo de cerdo.