La carne es uno de los ingredientes más versátiles dentro de la gastronomía. Es una excelente fuente de nutrientes, entre los que destacan las proteínas. Además, la encontramos en una amplia variedad de cortes y presentaciones, que permiten infinitas elaboraciones. Hoy desde Carnes Carrasquilla os traemos diferentes ideas de recetas con carne picada, una gran aliada en vuestra cocina.

Ideas de recetas con carne picada

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, tanto tradicionales como exóticas. Entre ellas, contamos con diferentes alternativas para disfrutar de carne picada para todos los gustos.

Además de para preparar las exquisitas hamburguesas, la carne picada puede emplearse para multitud de recetas interesantes.

Albóndigas

Una de las recetas con carne picada más tradicionales de la cocina española son las albóndigas. Es un plato sencillo que permite miles de variaciones.

No solo cambiando la carne, sino innovando con los condimentos o la salsa, es posible conseguir platos muy originales, ricos y sencillos de preparar.

Filetes rusos

Otra alternativa son los famosos filetes rusos, que también se cocinan de forma fácil y rápida y gustan a toda la familia.

Steak tartar

Aunque la receta tradicional habla de picar la carne a cuchillo, son muchos los cocineros que preparan el steak tartar con carne picada a máquina.

Sea como fuere, se trata de carne picada y aderezada que se toma en crudo. Más allá de la carne de vacuno, el steak tartar se prepara con otras variedades tradicionales como el cordero, o con diferentes carnes exóticas.

Lasaña y canelones

Los italianos han popularizado a nivel mundial la lasaña. Una de las recetas con carne picada más reproducidas, hecha con láminas de pasta, carne picada con salsa de tomate y queso o bechamel.

Si en lugar de estirar las láminas, se enrollan en forma de tubo, se puede preparar unos deliciosos canelones con carne picada. ¡Irresistibles!

Musaka

Prima hermana de la lasaña, la musaka se prepara con carne picada, pero sustituyendo la pasta por berenjena. Una alternativa con más vegetales que también triunfa en los fogones.

Pastel de carne

Tanto para tomar en frío, como en caliente, las terrinas y pasteles de carne son muy agradecidos y perfectos para las celebraciones.

Salsa boloñesa

Esta salsa, elaborada con carne picada, es perfecta para platos de pasta, pizza y verdura. Automáticamente da un toque diferente a tus recetas.

Carne picada como relleno

Empanadas y empanadillas

De gran popularidad en países como Argentina, las empanadas y empanadillas son una forma rica y práctica de aprovechar la carne picada. Se rellena la masa con los ingredientes favoritos y se hornea para disfrutar de un bocado adictivo.

Verduras rellenas de carne picada

Rellenar verduras con carne picada es una gran idea para quienes aman las verduras, o simplemente para ayudar a introducirlas en la dieta, sobre todo para los niños.

Es un planteamiento que admite muchas variantes: pimientos, cebollas, tomates, patatas, calabacines, berenjenas… La imaginación es el límite.

Mar y montaña con calamares

Si buscas algo diferente en tu cocina, prueba a hacer un guiso de calamares rellenos de carne picada, un contraste ideal que os sorprenderá.

Pollo relleno de carne picada

Por último, rellenar un pollo, pavo o conejo o un redondo de ternera (por ejemplo) con carne picada es una idea fantástica para grandes eventos, como cumpleaños, Navidad, etc.

Comprar la mejor carne picada en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla contamos con una amplia variedad de carnes picadas, tanto de carnes tradicionales como exóticas. ¡En la variedad está el gusto! Eso sí, siempre con la mejor calidad que nos caracteriza.

No os perdáis nuestras ofertas para disfrutar de la mejor carne al mejor precio.