Hay productos que asociamos directamente con la Navidad, como son el cochinillo o el cordero. Pero además, hay otras muchas alternativas para preparar ricos platos con carnes cotidianas. Hoy en Carnes Carrasquilla os proponemos recetas navideñas con carne de cerdo para ofrecer a los vuestros.

Recetas navideñas con carne de cerdo

Una de las recetas estrellas de la Navidad es el solomillo Wellington, que se puede preparar tanto con carne de cerdo como de ternera. El de cerdo cuenta con la ventaja de ser más económico, pero igualmente resultón y sabroso.

Pero el solomillo de cerdo también es ideal para preparar en salsa. Desde una clásica de vino tino, pasando por salsas de frutas o nata y champiñones. ¡Las combinaciones son infinitas! Y para darle un toque más gourmet, podéis preparar una rica salsa con trufa.

Por otro lado, las carrilleras de cerdo son también un excelente guiso que suele gustar a todo el mundo. Bien cocinadas, quedan suaves, melosas y totalmente irresistibles.

Si os apetece preparar algo al horno, de esas recetas que llevan su tiempo, podéis atreveros con un rico lomo de cerdo relleno. Al igual que el redondo de ternera, admite numerosos ingredientes: carne picada, pimientos, huevo cocido, panceta, frutos secos… Si preparáis una salsa con fruta, el contraste será delicioso.

Similar, pero sin rellenar, tenemos el lomo de cerdo a la sal, una elaboración que se puede disfrutar sola o como un original aperitivo.

Por último, los cortes de cerdo ibérico también son ideales para preparar recetas navideñas con carne de cerdo. Por ejemplo, la presa queda fenomenal asada o a la plancha, combinándola con salsa de frutos rojos.

Las mejores carnes tradicionales y exóticas en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes un amplio surtido de carnes, para que siempre puedan ofrecer en su mesa la mejor calidad y el mejor sabor.