Quien prueba la carne de toro de lidia, repite. Para quienes queráis estrenaros con una receta fácil y rica, desde Carnes Carrasquilla os traemos ésta de solomillo de toro de lidia con salsa de champiñones. ¡Para chuparse los dedos!
Solomillo de toro de lidia con salsa de champiñones
Para preparar este platazo para cuatro comensales necesitaréis:
- 4 medallones gruesos de solomillo de toro de lidia
- 300 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 2 cebolletas
- 1/2 vaso de caldo de carne
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de nata para cocinar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- orégano
- 1 guindilla (opcional)
Paso a paso de la receta
Primeramente, en caso de haber traído el solomillo de una pieza, debemos trocearlo. Lo ideal es hacerlo en medallones que tengan unos 3 cm de grosor. De este modo, la carne quedará bien sellada por fuera, pero jugosa y al punto en el centro. Para quienes prefieran la carne más hecha, puede pasarse posteriormente durante más tiempo.
A continuación, pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se vayan pochando.
Mientras se cocinan, limpiamos y laminamos los champiñones, reservamos.
Una vez que la cebolla esté pochada y vaya tomando color, añadimos los champiñones laminados y cocinamos.
Cuando estén a medio cocinar, agregamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. En ese momento, salpimentamos, añadimos el caldo de carne, la nata, el orégano al gusto y la guindilla (si queremos darle un toque picante).
Cocinamos a fuego medio la salsa hasta que se vaya reduciendo hasta que alcance la textura deseada. Podemos dejarla tal cual con sus tropezones, o pasarla por la batidora para hacer una salsa más fina. Reservamos.
Para la carne, bastará con marcarla bien en una sartén a fuego fuerte. Después, ajustaremos el punto de cocinado al gusto de cada comensal. Salpimentamos y servimos.
Nuestro consejo es servir la salsa por separado. Así es más sencillo pasar más la carne en caso necesario.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario