Hoy en Carnes Carrasquilla os traemos una deliciosa receta de steak tartar clásico de Wagyu, que os recomendamos probar. La increíble calidad de esta carne marcará la diferencia.
Ingredientes:
Desde Carnes Carrasquilla os dejamos una receta clásica de Steak tartar clásico de wagyu, con toda la jugosidad y el sabor de la raza de vacuno de origen japonés.
- 600 g de solomillo de Wagyu Carnes Carrasquilla
- 1 chalota
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de vino oloroso
- 4 cucharaditas de alcaparras
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite, vinagre, tabasco salsa Worcestershire (opcional)
- Sal y pimienta
Preparación:
- El primer paso de esta receta consiste en eliminar los nervios y la grasa sobrante de la carne. Hay que dejarla limpia para que la experiencia gustativa sea más agradable. No os preocupéis por quitar la grasa periférica, ya que es una carne con mucha grasa entreverada, que le aporta una magnífica jugosidad.
- A continuación, se pica el solomillo a cuchillo. Deben de quedar trocitos pequeños, pero nunca triturada, ya que perdería su increíble textura, pasando a ser una masa no tan agradable al paladar.
- Después, se pica la chalota muy finamente.
- En este punto, se incorpora a la carne picada la chalota, el cebollino, la mostaza, el vino, el perejil y un poco de tabasco. Hay que mezclarlo muy bien para que se integre perfectamente con la carne. Nosotros hemos preferido dejar a parte las alcaparras y los aderezos, para que cada cual los ajuste a su gusto, pero podrían incorporarse también en este punto.
- Para rematar el plato, tal y como hemos comentado, se sirve el steak tartar clásico de Wagyu con ayuda de un molde, coronado con una yema de huevo y a un lado las alcaparras, aceite, vinagre, salsa Worcestershire y todos los aderezos que quieras añadir.
- ¡Que aproveche!
Deja tu comentario