Anteriormente, en Carnes Carrasquilla, os hemos hablado sobre el steak tartar. También os hemos ofrecido recetas de tartar de cordero y de wagyu. Hoy toca el turno de preparar un delicioso steak tartar de canguro, ideal para variar en vuestras elaboraciones.
Receta de steak tartar de canguro
Para preparar este delicioso y exótico steak tartar de canguro, necesitaréis:
- 500 g de carne de solomillo de canguro de Carnes Carrasquilla
- 1 cebolleta
- 1 aguacate maduro
- 3-4 pepinillos agridulces
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 lima
- jengibre fresco o en polvo
- salsa de soja
- pimienta negra recién molida
- mostaza de Dijon
- mayonesa
- pimientos rojos asados o de piquillo
- aceite de oliva virgen extra
- yema de huevo (opcional)
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar este delicioso steak tartar es picar la carne. Como os hemos comentado, lo mejor es hacerlo a cuchillo en lugar de a máquina. Deben notarse los trocitos de carne.
Una vez troceada, echamos pimienta negra recién molida y añadimos salsa de soja (medio vasito). Después, mezclamos bien e incorporamos el zumo de la lima. Revolvemos nuevamente y dejamos macerar mientras preparamos el resto de ingredientes.
A continuación, cortamos el aguacate en trozos menudos, similares a los de la carne. Hacemos lo mismo con la cebolleta, el pepinillo y las alcaparras. Pasados unos minutos, incorporamos a la carne picada y removemos bien para que se integren perfectamente los ingredientes.
Después, toca incluir el jengibre. Para ello, podemos rallar jengibre fresco, o añadirlo en polvo. Le aportará un toque fresco y picante al marinado, pero debe tenerse cuidado con no pasarse. Volvemos a remover y dejamos unos minutos de reposo.
Finalmente, solo queda emplatar el steak tartar de canguro y acompañarlo con salsas.
En esta ocasión, os proponemos dos opciones. Por un lado, una mezcla de mayonesa y mostaza al gusto, que le va fenomenal a este steak tartar. Por otro lado, una salsa de pimientos rojos asados, que pueden ser al horno o del piquillo, triturados y emulsionados con aceite de oliva. Opcionalmente, se puede coronar cada plato con una yema de huevo.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario