La carne de cordero está asociada a la cocina tradicional. Sin embargo, existen recetas y técnicas de vanguardia para cocinar cordero que merece la pena conocer. Por eso, hoy en el día del cordero en España, desde Carnes a domicilio de Carnes Carrasquilla os traemos esta deliciosa receta de steak tartar de cordero. ¡Tomad buena nota!
Ingredientes para la receta de steak tartar de cordero
- 1 pierna de cordero lechal de Carnes a domicilio
- 1 huevo L o XL
- 6 pepinillos
- 1/2 cebolla dulce o 1 cebolleta
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de alcaparras
- salsa Perrins
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- lima
- cebollino
Cómo hacer la receta
El primer paso es preparar la carne. Lo mejor es que os den la carne deshuesada en vuestra carnicería de confianza, ya que disponen de las herramientas adecuadas y la destreza para hacerlo sin mayor problema.
A continuación, debéis picar la carne. Si no nos muy diestros con el cuchillo, podéis pedir que os la piquen en la carnicería o pasarla por una picadora en casa.
Siempre es mejor hacerlo a cuchillo, porque los trocitos quedan más enteros. Pero si no es viable, una picadora sin dejar el cordero excesivamente molido es la mejor alternativa. Salpimentar y reservar.
Toca el turno de los complementos. Para ello, picar muy finamente los pepinillos, la cebolla, el cebollino y las alcaparras y reservar.
Por otro lado, cascar el huevo y separar la yema de la clara. Reservar la clara para otra elaboración.
Ahora, montar la clara con aceite de oliva hasta lograr una salsa parecida a la mayonesa. En ese bol, añadir los ingredientes que habíamos picado previamente. Añadir también una cucharada de mostaza y otra de salsa Perrins.
Mezclar bien y añadir la carne. Exprimir un poco de lima por encima, mezclar nuevamente y dejar macerar en frío al menos 10-15 minutos.
Transcurrido el tiempo, montar en steak tartar de cordero con ayuda de un molde redondo y ¡a disfrutar!
Deja tu comentario