Existen muchos tipos de carne de vacuno. Hoy en Carnes a Domicilio os hablamos sobre la carne de ternera blanca, la variedad más suave y tierna.
¿Qué es la ternera blanca?
La ternera blanca, también conocida como ternera lechal, es la denominación que reciben los animales del ganado vacuno sacrificados cuando no superan los ocho meses de edad. Puede ser indiferentemente macho o hembra y su peso suele estar entre los 120 y 165 kg. aproximadamente.
Su nombre hace referencia al color de la carne, de un tono rosáceo muy pálido, prácticamente blanco. Esto es debido a que presenta un porcentaje más bajo de mioglobina que la ternera o la vaca. La mioglobina es una proteína muy parecida a la hemoglobina, que está directamente relacionada con el color rojo de la carne. A más cantidad de mioglobina, más roja es la carne.
Por otro lado, cabe destacar que este tipo de terneros todavía se alimenta en exclusiva de leche materna. Es una carne muy magra, con muy poca grasa, lo que la hace más fácil de digerir. Esta cualidad, junto a su terneza y a sus suave, sutil y delicado sabor, hacen que sea una carne adecuada para todo tipo de dietas y edades.
Cómo cocinar este tipo de carne
La carne de ternera blanca es una carne muy versátil que no requiere necesariamente cocinados prolongados.
Es ideal para prepararla a la plancha, con cortes como el solomillo, tan tierno que prácticamente se deshace en la boca. También los filetes y las chuletas de ternera lechal quedan estupendamente en cocinados cortos. Quienes prefieren los guisos, pueden optar por la falda, el osobuco, la tapa o la babilla.
Disfrutar de un sabor tan suave y delicado es fácil gracias a las excelentes carnes que ofrecemos en Carnes a Domicilio. Estamos encantados de aconsejar a nuestros clientes sobre qué corte elegir para cada elaboración, para que los resultados sean siempre perfectos.
Deja tu comentario