En Carnes Carrasquilla atesoramos gran fama por nuestras carnes exóticas. Sin embargo, también disponemos de las mejores carnes tradicionales. Entre ellas, están las carnes de vacuno, de excelentes propiedades y posicionadas entre las más consumidas de nuestro país. Hoy queremos explicaros los diferentes tipos de carne de vacuno existentes.

Conociendo los diferentes tipos de carne de vacuno

Las carnes de vacuno pueden clasificarse de diferentes maneras, como por ejemplo según la raza. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los tipos de carne de vacuno según la edad de sacrificio.

Ternera lechal o ternera blanca

La ternera lechal es el nombre de los animales que en el momento del sacrificio todavía se alimentan de leche materna. Es decir, que se sacrifican antes de los 8 meses de edad.

También se le conoce como ternera blanca, por el aspecto de la carne, muy blanquecina. Su sabor es muy suave y delicado, además de ser una carne extremadamente tierna y de fácil digestión.

Por todo esto, se hace ideal para personas mayores, pero también para niños pequeños o para quienes tengan dificultades para masticar.

Ternera

Una de las carnes de vacuno más solicitadas es la de ternera. Se sacrifican cuando tienen entre 8 y 12 meses, por lo que su carne todavía es muy tierna y su sabor no es pronunciado.

De color un poco más oscuro que la ternera blanca, sigue siendo una excelente opción para toda la familia.

Añojo

Se denomina añojo al animal que se sacrifica entre los 12 y los 24 meses de edad. Es una carne con un color más intenso que la de ternera, al igual que su sabor. No obstante, sigue siendo una opción tierna para su cocinado.

Novillo

Cuando la carne procede de un animal de entre 24 y 48 meses de edad, estamos ante carne de novillo. Es una carne muy popular para guisos tradicionales, pues su sabor ya es más potente.

Cebón

El cebón es una de las carnes que se ha vuelto a poner de moda. En este caso, procede de machos castrados que se han sacrificado antes de cumplir los 48 meses de edad.

De color rojo intenso, su carne es más sabrosa y potente al paladar, ideal para los amantes de la carne.

Tipos de carne de vacuno mayor

A partir de los 48 meses de edad, pasamos a hablar de carne de vacuno mayor. Antiguamente eran carnes poco demandadas por ser más duras que otras opciones de vacuno.

Sin embargo, su excelente sabor hace que se hayan especializado mucho las técnicas de cocina (como la maduración) para sacarles el mayor partido. De hecho, son un auténtico tesoro de la gastronomía.

En este caso, también diferenciamos entre machos y hembras. Los machos se dividen entre carne de buey (procedente de animales castrados) y carne de toro. Para las hembras la denominación correcta es carne de vaca.

La mejor carne de vacuno en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, tanto tradicionales como exóticas. Además, disfrutarlas es tan fácil como hacer el pedido online y recibirlas cómodamente en casa.