Comer bien se ha convertido en una prioridad para la mayoría de personas. Porque no solo hay que nutrirse adecuadamente, sino que también es importante disfrutar de lo cocinado. Por eso, hoy en Carnes Carrasquilla os traemos una deliciosa receta de wraps de avestruz, ideal para hacer cocina fusión y disfrutar de un bocado original y nutritivo.
Receta de wraps de avestruz
Las tortitas o wraps de avestruz son una elaboración diferente que nos transporta a lugares exóticos del mundo sin grandes complicaciones entre fogones.
Para preparar estos wraps de avestruz, necesitaremos:
- 500 g de carne picada de avestruz de Carnes Carrasquilla
- tortitas de maíz o trigo
- chile molido o pimienta cayena o piripiri molido
- 3 dientes de ajo
- lechuga crujiente tipo iceberg
- 1 cebolleta
- orégano seco
- 1 cebollino
- 400 gramos de tomate
- 100 gramos de arroz blanco
- queso Chédar rallado
- nata agria
- vinagre de vino tinto
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
En primer lugar, coceremos el arroz blanco y reservaremos. También podemos utilizar vasitos ya cocidos.
A continuación, echaremos un chorrito de aceite en una sartén amplia. Tras salpimentar la carne picada, la doraremos en la sartén. Cuando esté completamente dorada, la sacaremos y reservaremos.
En la misma sartén, haremos un sofrito con el ajo y la cebolleta picados. Cuando ablanden y empiecen a tomar color, añadiremos el tomate bien picado y sofreiremos junto.
Una vez que el tomate esté blandito, incorporaremos un par de cucharaditas de vinagre, el orégano al busto y el piripiri. Cuidado con éste, ya que al calentarse tiende a picar mucho más.
Finalmente, volveremos a añadir la carne y cocinaremos todo junto hasta que quede perfectamente integrado.
Por último, para montar los wraps de avestruz, tostaremos las tortitas y untaremos con nata agria. Después, las rellenaremos con la mezcla de carne, lechuga iceberg troceada (previamente limpia y escurrida), cebollino picado y el arroz. Coronaremos con el queso rallado y serviremos.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario