La carne de cordero es una de las más tradicionales de nuestra gastronomía y nos brinda multitud de posibilidades en la cocina. Una de las más sencillas y agradecidas es cocinarlo al horno. Por eso, hoy desde Carnes a domicilio os traemos una rica receta de paletilla de cordero al horno, que seguro os encantará.

Cómo preparar paletilla de cordero al horno en casa

Para cocinar esta paletilla de cordero al horno, necesitaréis:

Paso a paso de la receta

Como veis, los ingredientes de esta receta no pueden ser más sencillos.

El primer paso para preparar esta paletilla de cordero lechal al horno es ponerlo a calentar a 180ºC. Mientras tanto, salamos y embadurnaremos las paletillas de cordero con la manteca de cerdo. Recordad que hay que sacarlas un ratito antes de la nevera para que se atemperen y cocinen de forma uniforme. A continuación, las colocaremos en una fuente, preferiblemente de barro.

Después, pelaremos y picaremos los ajos y los echaremos en un bol o recipiente. Por otro lado, en un vaso normal (de 200 ml) echaremos el vinagre, preferiblemente un vinagre suave, y lo rellenaremos con agua, mezclando bien ambos líquidos.

A continuación, verteremos el agua con vinagre sobre los ajos picados y mezclaremos bien. Justo antes de meter la carne al horno, echaremos la mitad del vaso en la cazuela de barro.

Nada más meter la carne, bajaremos la temperatura del horno a 160ºC y cocinaremos durante unos 90 minutos aproximadamente. Es fundamental que cada 20 minutos demos la vuelta a las paletillas, para que se cocinen de manera uniforme. Si vemos que se consume el líquido (agua, vinagre y ajo) iremos reponiendo. También podemos pincelar la carne con la mezcla, para que tome más sabor.

Cuando las paletillas estén bien hechas y doradas, las sacamos del horno y serviremos con la guarnición preferida. Le va muy bien una ensalada, unos pimientos o unas patatas fritas, asadas o en puré.

¡Que aproveche!