Cada vez que se acerca la Navidad, toca pensar en qué menús hacer este año. Si repetimos receta o si innovamos con otros productos, cuántos seremos, cuándo nos reunimos, etc. Hoy desde Carnes Carrasquilla os hablamos del cordero y el cabrito para Navidad, dos apuestas por la tradición y el sabor que nunca fallan.

Razones para comprar cordero y cabrito por Navidad

Hay miles de motivos que nos invitan a disfrutar de estas carnes durante cualquier reunión familiar o con amigos. Y más ahora, en Navidad, cuando nos gusta agasajar a nuestros comensales con elaboraciones más especiales.

El cordero y el cabrito son dos carnes muy tradicionales en España. Desde siempre han sido carnes escogidas para momentos especiales. Si bien es cierto que antes solamente se comercializaban en piezas enteras o por mitades, lo que prácticamente obligaba a cocinarlo asado y disfrutarlo cuando había muchos comensales a la mesa.

En cambio, esa tendencia ha cambiado, ya que existen muchos cortes que permiten otro tipo de elaboraciones, sin necesidad de preparar una comilona para veinte.

Aún así, el cordero y el cabrito son de esas carnes clásicas que no faltan en la mesa de Navidad. Ya no solo por seguir las tradiciones, sino por su excelente sabor y posibilidades culinarias.

Ambas son carnes tiernas y jugosas, con un sabor muy característico y suaves al paladar. El plato estrella de las fiestas es el asado, aunque también son las protagonistas de deliciosas calderetas y guisos. Incluso algunos cortes, como las chuletillas, se convierten en irresistibles cocinadas simplemente a la plancha.

También es cierto que en los últimos años hemos visto otras nuevas tendencias con estas carnes. Es el caso del tournedó de cordero, delicioso y sofisticado. O un steak tartar de cordero, una propuesta diferente para disfrutar de una gran carne.

Finalmente, no podemos olvidar las maravillosas propiedades nutricionales del cordero y del cabrito.

Las mejores carnes en Carnes Carrasquilla

Tanto si optáis por platos tradicionales de cordero y cabrito para Navidad, como si os gusta innovar en vuestra cocina, en Carnes Carrasquilla encontraréis las carnes ideales para vuestras elaboraciones.

Recordad que podéis hacer vuestras compras cómodamente desde casa y recibirlas sin tener que moveros del sofá.